La Vuelta ciclista vuelve a la Sierra Norte

En este año de pandemia, la Vuelta ciclista a España cruzará (salvo imprevistos) la Sierra Norte de Guadalajara, aunque esta vez no toca el Parque Natural, y si cruza el PN del Barranco del Rio Dulce.

Recordemos que el 10 de septiembre de 2.015 la Vuelta entró por la CM110 (Villacadima) y recorrió 108 kms, para salir por el Puerto de La Quesera. Un recorrido sinuoso y vibrante por los pueblos negros, con puertos puntuables y mucha emoción. ¡Bien que lo disfrutamos! El 11 de septiembre 2.019 de Vuelta entró por el Alto de Carrascosa (Miedes de Atienza) y salió por Jadraque, tras recorrer 85 kms serranos, atravesando los cascos urbanos de Imón , Sigüenza, Mandayona, Matillas, Bujalaro y Jadraque para terminar en Guadalajara.

Esta vez está previsto que la cuarta etapa (Burgo de Osma- Molina de Aragón), que se correrá el 17 de agosto, entre en la Sierrapor la GU-170 (Romanillos de Atienza) y continue por de CM-101, pasando por Rienda, Valdecubos, Imón, Palazuelos, Siguenza, saliendo por Alcolea del Pinar.

Una etapa llana que debe dar tiempo para que las Tvs muestren la belleza de las salinas, el camino del Cid, la muralla de Palazuelos, el casco medieval de Siguenza, el PN Barranco del Rio Dulce, … Ojalá las Administraciones hayan negociado bien y los cámaras quieran lucirse … ¡Hay tanto que enseñar!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en La Vuelta ciclista vuelve a la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Fiestas y eventos, Paisajes y lugares de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.