Otra imagen de Baides

De este pueblo olvidado apenas se habla, a pesar de su rica historia.  ¿Sabían Vdes que en 1.865 en el “Informe relativo a los Ferrocarriles del reino” de Francisco Coello se proyectaba unir de linea de ferrocarril a la red del Nordeste, la llamada “linea de Soria” . Saliendo de Baides hacia Agreda y Castejon (Soria), tendría 198 Kms de longitud, una pendiente minima, 5 túneles y un presupuesto de 232,5 millones de reales.

Seguiría la orilla del rio Salado, pasando cerca de Vianilla, Huermeces, El Atance, Santamera, Imón y sus salinas, dejando a 3 kms las de Olmeda. Luego continuaría por Riba de Santiuste, Querencia, Tobes, Sienes y Valdecubo para subir hasta la provinica de Soria.

Nos han llegado algunas fotos de su entorno (nuestras disculpas por no haber guardado el nombre de su autor para citarle y darle las gracias), que junto a lo que ya sabemos de Baides y a este trocito de su historia, ofrecen otra perspectiva de este sencillo y hermoso lugar.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s