Modificación de la normativa del PN Sierra Norte de Guadalajara

Nos cansa tanta normativa y la falta de sentido común para regular el Medio Ambiente, que en la Sierra Norte solo está sirviendo para que el abandono y la maleza se apoderen de nuestros montes. Aunque ahora hay un intento de corregir errores.

Según informó Nueva Alcarria, la Junta de Castilla La Mancha va a reducir la protección de los 43 núcleos de población del PN Sierra Norte de Guadalajara para que puedan promover un desarrollo sostenible en zonas periurbanas y donde antes había eras, huertos, corrales, … Asimismo se va a integrar totalmente la Reserva fluvial del rio Pelagallinas en el Parque Natural.

No nos atrevemos a opinar sobre las bondades o defectos de esta normativa … porque está pendiente de desarrollar … y dependerá de su aplicación asi como de los medios económicos que se dispongan. Pero tenemos nuestras dudas. Mientras tanto, admiren de sencilla belleza de este puente sobre el río Sonsaz que nos regala Ricardo María (gracias amigo). ¡Ya no hay puentes como los de antes!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s