El río Sorbe desbordado

Las lluvias abundantes de este invierno están provocando que nuestros embalses estén a tope y se vean obligados a desembalsar agua, más de la que quisieran, … que luego la sequía es muy larga.

Nuestros ríos lo agradecen, pasan muchos meses con un caudal ridículo que apenas da para que sigan corriendo. Ya lo vimos con el Jarama, y en estos primeros dias de marzo lo apreciamos en el río Sorbe, a la altura del puente Culebro … pero no es lo mismo

La diferencia estriba en que el Sorbe en su vega, desde de presa de Beleña hasta su unión con en Henares en Humanes, va encajonado y su desbordamiento requiere demasiada agua. Otro aspecto es la cantidad de troncos y ramas viejas que arrastra la corriente.

Algún dia la Confederación del Tajo y/o quien corresponda tendrá que limpiar el cauce Mientras tanto, ¡disfruten de estas imágenes!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en El río Sorbe desbordado

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.