El Jarama otra vez desbordado

Desde que se inauguró el pantano de El Vado, junio de 1.954, las riadas del Jarama no dependen solo de la Madre Naturaleza, sino de la mano del hombre. Como ocurrió en el pasado y ha vuelto a ocurrir esta semana.

Nada extraordinario, me direis. Así ocurre en todos los ríos donde existe embalse y por una buena razón: contener el agua y mantener operativo el pantano. Cierto, pero suele ser la Confederación Hidrográfica correspondiente. Asi sucede en los pantanos de la Sierra Norte: Alcorlo, Beleña, El Atance y Pálmaces de Jadraque. En este caso y en el azud El Pozo de los Ramos no es la Confederación Hidrógrafica del Tajo, sino el Canal de Isabel II por obra y gracia de ese “señor” que nos gobernó 40 años y de cuyo nombre no quiero acordarme.

Por cierto, que Confederaciones y el CYII podrían tener el detalle de avisar a los Ayuntamiento de los pueblos afectados por el desembalse para que los agricultores, ganaderos y vecinos tomen medidas. Hace semanas que lo sabían … pero ¿que más da? … Y luego hablan de respetar el Medio Ambiente …


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en El Jarama otra vez desbordado

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.