La lucha contra la despoblación

Desde esta bitácora no nos cansamos de repetir que contra la despoblación se lucha llevando los servicios básicos de sanidad, educación, servicios sociales e infraestructuras a los habitantes del mundo rural … porque tenemos los mismos derechos que la población urbana. Y eso se consigue con inversión, no con palabras huecas. De esas ya tenemos muchas, que solo buscan el titular en de prensa.

El otro dia tuve la ocurrencia de ir a Las Navas de Jadraque. El pueblo más bello y mejor conservado de la Arquitectura Dorada y de la Sierra Norte de Guadalajara. Salí de Puebla de Valles y seguí la ruta habitual, la más corta y adecuada.

¿Adecuada? La carretera GU-140, desde la CM-1006 hasta el pueblo tiene baches que dan miedo. En especial el tramo que baja al rio Cristóbal y sube a Las Navas. Considerando que es el único acceso desde el sur (el otro supone dar un rodeo por Hiendalaencina, Los Villares y Bustares), bien merece un arreglo.

Y que no me vengan con milongas de presupuestos, competencias, y otras zarandajas. Contra la despoblación se lucha con infraestructuras en buen estado. No necesitamos 5G ni fibra optica, pero si que nos garanticen buenas comunicaciones.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en La lucha contra la despoblación

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.