Cruce de camino

En los años 60, la despoblación supuso el abandono de tierras y campos de la Sierra Norte de Guadalajara.

Las Administracione legislan desde despachos, desconocedoras de la problemática rural y sin escuchar a los que saben. Dicen hacerlo en pos de la conservación del Medio Ambiente, una palabra que carece de sentido si no se sitúa sobre el territorio.

Asi nació y seguirá existiendo una legislación pacata, inapropiada y coercitiva con los vecinos, que son los que realmente saben administrar los recursos de su tierra. La escasez de habitantes y esta politica han hecho que la naturaleza no esté conservada, SOLO ABANDONADA.

Como muestra valgan estos “cruce de camino”, árboles que atraviesan las pistas en las alturas y que irremediablemente acabarán en el suelo … salvo que algún agricultur y/o ganadero considere que molesta al paso. Entonces, a escondidas los cortará, con riesgo de multa. Alguna mente privilegida, desde su despacho, y a veces sin ser capaz de situar en el mapa el lugar, decidirá que es un atentado contra el Medio Ambiente.

Angelit@s ¡Asi nos va!


Lar-ami, gerente de CR laVereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de laSierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Cruce de camino

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.