La tragedia puede acecharte en el Ocejón …

… si no vas preparado.

Hace unos dias la prensa local informaba de la muerte del Secretario de Tecnologias del Comité Ejecutivo del PP de Castilla La Mancha, Daniel Martinez Batanero (d.e.p.). La noticia no hubiera llamado la atención si no fuera por algunos detalles: politico y bloguero, murió el 13 de agosto, a los 56 años, de un infarto, cuando descendia con su hijo del Pico Ocejón (2.048 mts).

No conocíamos a Daniel pero, por su trayectoria y por sus escritos, no dudamos que era una persona responsable y sensata. La muerte le encontró bajando el Ocejón y con la mejor compañía, lo que demuestra una vez más que nadie está libre de sufrir un accidente en la montaña.

Por ello conviene recordar que hay que extremar las precauciones:

  • Preparar antes la ruta, con guía y/o mapa. A considerar perfil, dificultad, desnivel máximo, duración estimada, tipo de piso (no es igual pizarrilla que roca),
  • Mide tus fuerzas y decide si estás preparado. Recuerda que lo importante es volver y contarlo.
  • Consulta la meteorología prevista. Evita temperaturas extremas.
  • Prepara tu mochila el dia anterior: chubasquero, agua, algo de comida (incluye unos frutos secos; son muy aconsejables), móvil con GPS y mapa, ….
  • Debes ir bien equipado: calzado y ropa adecuada (por capas, que te permita adecuarla según transcurre el día).
  • Si en cualquier momento tu estado físico y/o las condiciones de la ruta no son óptimas, déjala para otra fecha. La ruta siempre estará ahí esperándote.

Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en La tragedia puede acecharte en el Ocejón …

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.