Ruta motera, de excitante a peligrosa

La ruta circular de Campillo de Ranas ofrece un recorrido de 121 kms (hay que sumar el desplazamiento desde Guadalajara o Madrid)  por una calzada revirada, a través de paisajes espectaculares y de una belleza singular. Una ruta excitante (por lo cerrado de las curvas y su pendiente) que puede convertirse en peligrosa.

La muralla china, la Sierra del Cardoso, Montejo y Horcajo de de Sierra, unos minutos por la A1 para desentumecer los brazos, el Puerto de de Quesera Majaelrayo y la llegada a Campillo son sus grandes atractivos… a pesar de un par de tramos denominados “Caminos rurales” por unas rancias discusiones entre Administraciones por no sé que normativas.

Estos caminos van desde el cruce de Robleluengo hasta Corralejos y desde el Puerto de de Quesera a Majaelrayo. De nada importaría su denominación si estuvieran en buen estado… lo que no es el caso. El firme tiene baches continuos, pizarrilla suelta y algunos desprendimientos; cuando es rugoso, está ajado. A esto se suma que las zarzas invaden la calzada, con ramas a media altura cuyos golpes duelen como latigazos.

La lluvia agrava estos problemas. Si además les sumamos la falta de señalización, una ruta de montaña, quizás la más bella de la Sierra Norte de Guadalajara, se convierte en un problema en vez de un atractivo para atraer visitantes. ¡Algo deberíamos hacer!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Ruta motera, de excitante a peligrosa

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.