La ternera de la Sierra Norte de Guadalajara …

goza de justa fama por la calidad de su carne, reconocida con el distintivo Guadanorte, de acuerdo con las certificaciones otorgadas por Calicer, especializada en productos agroalimentarios y en vacuno.Guadanorte nació en 2.013, creada por la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) con el apoyo de las instituciones.

Tradicionalmente la ganaderia vacuna pastoreaba en las zonas altas de la Sierra Norte (Cantalojas, El Cardoso, Campillo, Galve, Condemios, …) mientras ovejas y cabras lo hacían en las zonas más bajas. Y en algunos lugares convivian las tres. La calidad de los pastos, el clima, y una vida tranquila convierten a esta ternera en una delicatessen.

El etiquetado Guadanorte significa que el ganadero cumple requisitos estrictos de alimentación, movimiento y sacrificio de animales (de edad entre 8 y 24 meses) en su explotación. Los mataderos y puntos de venta tambien están obligados a llevar registro y control de cada animal sacrificado que garantizan su trazabilidad. ¡La calidad lo primero!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en La ternera de la Sierra Norte de Guadalajara …

Archivado bajo Actualidad, Costumbres y tradiciones, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.