Protocolo de seguridad Covid19 en las playas de agua dulce

Tras el fin de la alerta sanitaria (21 junio), la Junta de Castilla La Mancha publicó el Decreto 24/2020, de 19 de junio, donde regulaba las actividades en la región:

Las piscinas exteriores de aguas naturales deberán cumplir los aforos y las medidas higiénicas generales … El tamaño máximo de los grupos será 25 personas, … No se autorizarán concentraciones donde no se pueda controlar el aforo. Se establece el 75% de ocupación o de 4 mts cuadrados por persona …”

Respecto a la Sierra Norte de Guadalajara, la nota de prensa del 29 de junio de la Delegación de la Junta, especifica que las playas de Pálmaces de Jadraque y Alcorlo están abiertas al baño, de acuerdo con las medidas sanitarias que sus ayuntamientos especifiquen. En los embalses de agua potable (Beleña y El Vado) el baño está prohibido; antes se toleraba, ahora no.

Respecto a las pozas y playas fluviales, donde los vecinos se han bañado siempre, se ha elevado consulta a la Delegación de Agricultura Agua y Desarrollo Rural de la Junta. Su respuesta es que la competencia es de los Ayuntamientos. Si no está prohibido expresamente (El Chorro) el baño está permitido, observando las medidas mínimas. La Guardia Civil está vigilante para que asi sea y evitar aglomeraciones.

Y conviene que lo tengamos presente, porque algunas piscinas y playas de agua dulce no están operativas, aunque su situación es cambiante en función de la circunstancias. Los ayuntamientos y alojamientos de la zona pueden facilitar información actualizada. Pero hay que cumplir las medidas preventivas básicas y mínimas, … ¡el Covid19 sigue aquí!

Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Protocolo de seguridad Covid19 en las playas de agua dulce

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.