Sucedió en Puebla de Valles

Hay sucesos que no aparecen en los medios de comunicación (ni siquiera en los locales), por su aparente insignificancia. Sin embargo algunos son tan importantes que cambian la fisonomia de un pueblo y/o de su forma de vida, … al menos temporalmente.

A mediados de febrero una alimaña entró en un corral de Puebla de Valles y acabó con sus 8 gallinas. Todas fueron degolladas y desangradas; mordisquedas solo algunas. El animal fue visto por un vecino que acudió al ruido y que no pudo precisar su especie. Dos dias después el animal repitió la operación en otro corral, donde terminó con sus 20 gallinas de la misma manera. En dias posteriores se detectaron otros intentos fallidos”

Como otras veces (hace 2 años las alimañas saquearon 3 corrales), en el bar se suscitó el debate sobre el causante de tal desaguisado. Tejón, gineta, zorra, meloncillo, visón, comadreja, presentes en nuestro territorio, fueron los candidatos. Ganó la comadreja: siente predileccion por la sangre frente a la carne, su pequeño tamaño le permite acceder a todos los rincones, gatea por cualquier pared … Su agresividad y las huellas confirman esta tesis.

Estas son las consecuencias: 28 gallinas y 2 corrales menos, que no sabemos si volverán a funcionar; dos vecinos que se han quedado sin hobby y sin esos ingresos, sin contar con los que nos quedamos sin huevos de corral. Preocupación por la suerte de otros gallineros (quedan algunos), trabajos de refuerzo en los corrales, … y una atracción menos para los niños que cada fin de semana iban a visitarlos. ¿Es o no es importante este suceso?


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Sucedió en Puebla de Valles

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.