¡Basta de hipocresía!

Si bien el estado de alarma fue proclamado por el Gobierno el dia 14 de marzo, desde el día 10 los Medios estaban informando de la gravedad de la situación y las Administraciones tomando medidas que hacían predecible el confinamiento que disfrutamos. Las actividades de ocio fueron las primeras afectadas, entre ellas el turismo rural. La avalancha de cancelaciones comenzó el dia 10 y en pocos dias ha limpiado totalmente de reservas alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo. Al menos hasta mayo.

Cortesia de un amigo de Facebook, del que no tome nota (mis disculpas)

Algunos colegas se adelantaron unas horas con mensajes del tipo ”por responsabilidad y para frenar la expansión del coronavirus, esta casa cierra cierra sus puertas hasta … ” cuando ya habian recibidos un número suficiente de cancelaciones y sabían fehacientemente que su establecimiento no tendria clientes, al menos hasta la fecha indicada.

Otros compañeros (los menos) se reafirman y proclaman su actitud responsable al permanecer en la ciudad y no desplazarse al pueblo donde se ubica su negocio, … para no llevar el virus y dado el alto riesgo ya que hay muchos mayores. Estos mismos no cuentan que habitualmente pasan en el pueblo el tiempo imprescindible; su implicacion con el lugar y sus vecinos es mínima o inexistente (sus razones tendrán y son muy respetables).

Lo que no es respetable y sí una actitud hipócrita, son los golpes de pecho a destiempo y el oportunismo mercantilista ante una situación crítica. ¡Basta de hipocresía! El tiempo pondrá a cada uno en su sitio


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s