De Félix Rodriguez de la Fuente…

se ha contado casi todo (Félix: un hombre en la tierra), coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte (a las 23,30 h. del 14 marzo de 1.980, hora de España). La noticia la dió Radio Nacional en la madrugada del dia siguiente y la fue repitiendo sistematicamente hasta que llegó a todos los rincones … ¿A todos?

No llegó al campamento base del equipo de El Hombre y la Tierra en El Vivero. Alli trabajaban de forma permanente Aurelio (jefe del campamento, experto cetrero y mano derecha de Félix), El Hormigo (animalero), Carlos (experto en lobos), Gregorio y Chiqui (cuidadores), … que residian en Tamajón y aledaños. Félix y otros colaboradores se sumaban al equipo cuando era necesario.

Cortesia de Germán

El campamento no tenía teléfono y alli no llegaban las ondas. Cada mañana el jefe de guardas de ICONA de la zona (Germán) pasaba por la Tienda de Tamajón a recoger pollos y restos de carne, de viandas y verduras, … para alimentar a los animales. Si era preciso, también subía material y víveres.

Aquella mañana del 15 de marzo, German oyó la noticia en la radio del Land Rover y la comunicó al equipo. Inmediatamente 2 personas fueron a Tamajón a telefonear a la familia, que confirmó la muerte de Félix, Teodoro y Alberto en Alaska. Cuando regresaron al campamento, la tristeza y el dolor lo inundaron todo. Fueron conscientes de que se cerraba una etapa inigualable y se abría un periodo de incertidumbre”.

Todos los medios y Tvs han preparado especiales (Tve, Antena3, Dmax,…) para glosar la figura de Félix y el impacto de su mensaje en la sociedad española. Sea esta nuestra pequeña aportación.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en De Félix Rodriguez de la Fuente…

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.