Una visita a Tortuero

Hay lugares que conviene visitar de vez en cuando … para disfrutarlos y refrescar la memoria. Como Tortuero. Hacia tiempo (antes del incendio de 2.013) que no iba a este precioso pueblo siguiendo el camino de la Hoz (por carretera no tiene gracia).

El puente (singular y muy bello), la iglesia, la presilla, el azud, la piscina en el cauce del aroyo, … componen bellas imágenes que justifican la visita.

Antaño los monolitos por encima del Campillo era la primera estampa reconocible de este bonito pueblo. Lamentablemente, el incendio, además de destrozar el paisaje dejó en muy mal estado los majanos de pizarra, que acabaron por derrumbarse.

¿Todos? Desde lejos parece que sobrevive el de enmedio. Casualmente el más antiguo, de origen medieval, … para mantener viva la leyenda. Habrá que subir un dia para comprobarlo.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Una visita a Tortuero

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.