Del camino de la Hoz. …

lo hemos contado casi todo. Es una ruta cargada de historia que te reconcilian contigo mismo y con la naturaleza.

La cantera de los esqueletos, el cañón con la senda a media ladera, las ruinas del molino y del puente, el canto del rio Concha, las fuentes, los sifones y las tuberías del canal del Jarama, la senda del guarda, el paisaje, la imagen de Tortuero que aparece tras la curva, la tenería, la ermita de la Soledad, la llegada al pueblo entre huertos y muros de pizarra, …

Todo ello ayudaba en este proceso de reconciliación … hasta que los ciclistas han tomado la vereda como propia. Pasan a gran velocidad por curvas sin visibilidad y caidas de 15 metros hasta el río, por tramos tan estrechos que hay que ir en fila india, … con gran riesgo para ellos y los caminantes. Ya hubo accidentes.

Tuve ocasión de comprobar lo dicho el sábado dia 15, cuando 3 ciclistas me pasaron al final de la ruta, justo cuando la senda se ensancha. No quiero ni pensar que hubiera ocurrido si nos encontramos en otro tramo …


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Del camino de la Hoz. …

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.