Fotografiando las estrellas

Cortesia Jovendano77

En la Sierra Norte de Guadalajara presumimos de cielos limpios, … sobre todo cuando observamos la boina lumínica de Madrid en las noches oscuras, visible desde la Transierra (la zona más meridional), a más de 90 kms. Hay muchos lugares de observación (como la dehesa de Puebla de Valles) donde disfrutar de esta afición.

Ya hablamos de ellos, incluso de guías que nos ayudan a dirigir nuestra mirada e interpretar lo que obsevamos. Hoy damos un paso más y presentamos una guia para fotografiarlas. Una afición que solo practican unos cuantos pero que despierta la envidia en muchos de nosotros. Y que mejor que esbozar una relación de los eventos astronómicos más interesantes de febrero y marzo.

Pues eso, que la disfruten. Nosotros lo haremos mirando el cielo, respirando paz, sin saber muy bien qué estamos viendo … pero felices.

Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s