El Pico La Tornera

De 1.865 metros de altura, situado entre El Cardoso de la Sierra y Puebla de la Sierra, pasa por ser el pico más alto de la Sierra de Concha (Sierra de Lobosillo), a pesar de que el Pico Centenera se lleve la fama.

La subida desde Puebla de la Sierra resulta monótona porque sigue pistas forestales y las vistas se limitan al valle de la Puebla. Salvo en el tramo final, cuando traspasan el valle, resultan interesantes. Demasiado larga (13,5 kms y 3,5 horas) y con un desnivel de 700 mts, resulta poco atractiva para senderistas.

Aunque hay otras rutas (desde el Puerto de la Puebla, desde la M-130, desde el Collado de la Vihuela, desde La Centenera, …), con algo más de atractivo, su fama le viene por ser la montaña que domina el paisaje desde La Vereda y sus cercanías. Vistas desde aquí su imagen impresiona y parece inaccesible, lo que la convierte una montaña atractiva y deseada. ¿O no?


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s