Pedanías desconocidas de la Sierra Norte de Guadalajara

Una vez que hemos hablado de los todos los  pueblos y de 51 pedanias de la Sierra Norte de Guadalajara (usa el buscador), conviene hablar de esos 33 lugares desconocidos ( s.e.u.o.) … porque están cargados de una Historia y un patrimonio que no deben perderse.

  • Atienza: Bochones, Casillas, Madrigal y Alpedroches
  • Cogolludo: Veguillas y Torrebeleña
  • El Cardoso de la Sierra: Colmenar de la Sierra, Corralejo, Peñalva de la Sierra,
  • Sigüenza: La Barbolla, Bujalcayado, Bujarrabal, Cercadillo, Cirueches, Cubillas del Pinar, Horna, Matas, Mojares, Moratilla de Henares, Pozancos, Querencia, Riosalido, Torre de Valdealmendras, Ures, Valdealmendras y Villacorza
  • Sienes: Tobes y Torrecilla del Ducado
  • Castilblanco de Henares (Jadraque), Rienda (Paredes de Sigüenza), Valdepinillos (La Huerce), Tordelloso (La Miñosa), Cardeñosa (Riofrio del Llano)

Defendemos la tesis de que cada lugar tiene encanto suficiente para merecer una visita. Aunque resulten desconocidos, incluso para sus vecinos, y los ayuntamientos  hagan lo que pueden con sus escasos recursos. Razón por la que las traemos aquí y hablamos de ellas. Es labor de todos evitar que caigan en el olvido.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Pedanías desconocidas de la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.