In memorian Félix Rodriguez de la Fuente, II Congreso Internacional de Conservación Activa

Este año 2.020 se cumple el 40 aniversario del fallecimiento de Félix en Alaska, tal dia como el 14 de marzo, fecha de su nacimiento. Dicen que sólo los genios nacen y mueren el mismo día. Guadalajara tiene una deuda con Félix Rodríguez de la Fuente, y es tiempo de saldarla. Su serie El Hombre y la Tierra (Fauna Ibérica) puso a la provincia y a Pelegrina en el mapa. El 60% de las escenas fueron rodadas aquí; los campamentos de rodaje estuvieron situados en El Vado y el Barranco del Río Dulce.

Por ello el II Congreso de Conservación Activa en su memoria, tendrá lugar en Guadalajara, del 12 al 15 de marzo, en Cogolludo, a medio camino entre ambas ubicaciones. Una villa monumental cargada de historia, excelente gastronomia y puerta de entrada a la Sierra Norte de Guadalajara.

Será una ocasión única para escuchar y aprender de las máximas autoridades de la Conservación de la naturaleza, con figuras como Jane Goodall, Javier Castroviejo, David Metch, Juan Luis Arsuaga, Odile Rodriguez de la Fuente, … Inscribete ya, el número de plazas es limitado. De nada, sabía que te gustaría.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Una respuesta a “In memorian Félix Rodriguez de la Fuente, II Congreso Internacional de Conservación Activa

  1. La imagen de Félix en este cartel no es casual. Corresponde a su participación en el festival infantil que se celebró en el campo del Sevilla (Nervión) el 29 de mayo de 1971, con un lleno absoluto. Algo que solo consiguieron el Madrid, el Barcelona y el Betís.

    Me gusta