¡Fuera hipocresía de Facebook!

Ahora que termina el año, es momento de replantearse situaciones y objetivos. En lo referente a este blog, hemos decidido acabar con la hipocresía que impera en Facebook. Hagamos memoria:  Este blog se publica desde el 29 de mayo de 2.009, con 2.620 entradas sobre la Sierra Norte de Guadalajara y 727.000 visitas. Se replica en varias redes sociales de forma autómatica y, desde hace unos años, de forma manual en diferentes grupos de Facebook, atendiendo a criterios de proximidad, temática, interés, … lo que supone un esfuerzo adicional ”.

Visitas/año, fuente WordPress

La mayoria de los grupos nos han acogido con expectación y cariño (gracias a todos), pero de otros el (los) administrador(es) nos han eliminado por:

  • No tener relación con sus objetivos (grupos de senderismo, …) Como si hacer senderismo solo fuera poner un pie detras de otro, y no conocer la tierra por donde se camina. Además en el blog hay publicada mas de 100 rutas, muchas inéditas.
  • No residir en la población (próxima a la Sierra Norte, Madrid, …) y/o no contar cosas sobre ella … como si a sus vecinos no les interesara conocer una zona cercana donde expandirse.
  • No se aceptan temas de actualidad, aunque afecten a su ciudad … como si los ciudadanos vivieran en Matrix.
  • Hacer publicidad directa (pueblos de España, …); ¿Acaso los administradores son desconocidos en su grupo? ¿Que buscan? ¿Imagen? ¿Notoriedad? ¿Posicionamiento? …  No creemos en el altruismo puro.
  • Si cada entrada lleva una media de 2,5 horas y se publican 12 al mes, a un coste de 25 euros/hora, ¿no creen Vdes que hay formas más baratas de publicitar una casa rural?
  • De algun(os) nos hemos ido cuando se nos ha acusado de copar el grupo para potenciar el blog … aunque se reconoce que sus entradas aumentan el número de visitas considerablemente. De otros porque nos han solicitado “colaboración”

Nos preguntamos si estos argumentos son reales … pero aceptamos la decision de los administradores. A partir de ahora NO REPLICAREMOS este blog en ninguna RRSS, salvo en las nuestras que se replican automáticamente; lo sentimos pero es la única decisión posible. Ya sabeis como encontrarnos. Gracias a todos. ¡Hasta siempre!

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Uncategorized

2 Respuestas a “¡Fuera hipocresía de Facebook!

  1. Suscribo gtodas y cada un a de sus palabras, mi blog “Diario de un sindicalista torpe era constantemente expulsado de grupos y acusado de hacer espam dese, el nacimiento del grupo Hay otra…Azuqueca fiel seguidora de su apreciado blog de debió a eso, y otras circunstancias análogas, Buen 2020 y a seguir con su labor, por cierto su diario y el mio nacieron el mismo año una década ya de un servicio altruista y laborioso un saludo.

    Me gusta