El dragón del Atance

¡Venga ya! La respuesta que daría cualquiera ante semejante noticia: un senderista que paseaba a orillas del Atance quedó sorprendido por las evoluciones de un extraño animal en el agua”. La noticia ha pasado inardvertida, quizás porque la Politica, la Conferencia sobre el Cambio Climático, las fechas navideñas y la publicidad … copan los Medios de Comunicación. Ya no queda espacio para los temas que realmente importan a los ciudadanos.

El caminante avisó al 112, que rapidamente lo comunicó al Serprona y desplazó a dos especialistas en especies invasoras al lugar. Aunque no llegaron a ver al animal, una especie de cocodrilo según explicó el senderista, encontraron huellas junto al agua que bien pudieran ser de un reptil.

Alguien recordó que en el Atance unos investigadores de la Universidad habian hallado fósiles de un reptil y se decidió avisarles. El grupo de Biologia Evolutiva de la UNED confirmó el hallazgo de restos de un gran saurio «el Paludidraco multidentatus» que habitó durante el Triásico (hace 230 millones de años), ya extinguido, que fue bautizado como El dragón del Atance”.

Dos investigadores se desplazaron al lugar y analizaron las huellas (los vecinos comentaron que no era la primera vez que se veían), que ofrecian gran parecido con las ya estudiadas. Durante una semana , realizaron mediciones y observaron las aguas del embalse sin que apareciera el saurio. Rodearon el embalse a pie, pero no encontraron nuevas huellas, si bien las condiciones climáticas no eran adecuadas.

Los cientificios no descartan la existencia del dragón, pero necesitan más datos para confirmarlo y encontrar una explicación a este extraño fenómeno. Por ello han pedido a vecinos, cazadores, caminantes y pescadores que si aparece de nuevo y/o ven huellas, tomen fotografias y avisen rápidamente a la Universidad.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “El dragón del Atance

  1. Angel

    28 de diciembre jajajajaja

    Me gusta