Caminos serranos

Quienes amamos la naturaleza caminamos atentos a cuanto nos rodea, con la esperanza de encontrar ese detalle que nos alegra el dia. ¡Y pardiez! que en la Sierra Norte de Guadalajara este ejercicio resulta muy gratificante.

Cientos de sendas, veredas y caminos surcan esta geografía. Todos aportan imágenes, sensaciones y sonidos que satisfacen al más exigente. Quizás porque aquí no ha llegado la masificación (todavía) y el fenómeno de la despoblacion de los 60´s ha mantenido la naturaleza salvaje y auténtica.

Lástima que no pueda plasamar en este escrito el sabor de uvas silvestres, el canto de los pájarillos y del arroyo, el gruñido del jabali al que interrumpimos el baño, el vuelo de los buitres, el ladrido del corzo que nos sintió como rival, el olor intenso a campo, la brisa del otoño que desnuda los chopos, la soledad conmigo mismo,

Un paseo de hora y cuarto me proporciona energía para toda la semana. Quienes no disfrutan de estos pequeños placeres, dicen que son tonterías, otros que nos ciega la pasión … ¡Que sabrán ellos!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Caminos serranos

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.