Marihuana en el PN Sierra Norte de Guadalajara

El sábado la prensa se hizo eco (la noticia tuvo alcance nacional) del desmantelamiento de una plantación industrial de marihuana (4.600 plantas en diferentes fases de crecimiento) a orillas del río Sorbe, en el término de Semillas. La Guardia Civil tuvo que usar un helicoptero para detener a los 4 individuos que la atendían, debido a lo agreste del terreno, …

… No es la primera vez que se producen hechos de este tipo… pero a nivel casero y para consumo propio. El río Jarama puede contar al menos un par de ellos, ocurridos hace más de 20 años … Quizás porque aqui abundan los ríos encañonados de dificil aceso, la vegetación es muy frondosa, los pinares muy densos, el terreno muy agreste, la zona está poco poblada, …

Hace algún tiempo aparecieron en un lindero una decena de matas, visibles desde la carretera. El Serprona denunció a sus propietarios, gente de bien que jamás habian tenido problemas con la Justicia. Les costó muchas gestiones y mucho tiempo (> 1,5 años) convencer al juez que ellos no eran responsables. Ayudó que el otro lindante tuviera antecedentes por hechos parecidos.

Aún se recuerda con cariño a un serrano (q.e.p.d.) que sembraba alguna mata de marihuana para consumo propio entre los tomates de su huerto, situado junto a la carretera por donde pasaban casi a diario la Guardia Civil y nunca la detectó. Claro que esto ocurrió en el siglo pasado, cuando apenas se conocia el aspecto de esta planta.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Marihuana en el PN Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.