La niña de las estrellas

Aquella noche la familia estaba descansando en la torre de Puebla de Valles. Eramos muchos: mis abuelos, caballeros jubilados, su hijo mi padre, que sigue en activo pero poco, Dante que además de mi hermano es mi escudero… Y yo, el caballero Victor, que siempre estaba buscando aventuras, como corresponde a nuestra época.

Cortesía El mañana

Hacia la medianoche vimos un resplandor en la dehesa. Nos armamos de valor y aunque la noche estaba oscura, acudimos a ver que era. Un agujero en el suelo, dos personas de pie mirando el fondo y alli una niñita de unos meses. Cuando nos acercamos, se dieron la vuelta y vimos que iban vestidos de forma extraña, como de otra época. Con cuidado, y por que no decirlo, con cierto miedo les preguntamos quienes eran. Dijeron que venían del futuro y nos contaron su historia.

Eran de un planeta lejano, XZ970, al que habian emigrado sus antepasados desde la Tierra hacia varios siglos. Su planeta se moría y ellos habian decidido volver a sus orígenes. La máquina del tiempo debió confundir la fecha y ahora estaban aquí, en la Tierra, pero en una época diferente, ya que hablaban de cosas muy raras. Les acogimos en casa aquella noche y les dimos de cenar.

Cortesia kokoro20

Al dia siguiente, nos explicaron que debian volver a su planeta para intentarlo de nuevo y regresar a la época correcta, que según dijeron era el año 2.098. Pero la máquina se habia estropeado en el aterrizaje y aunque intentarían arreglarla, las posibilidades de conseguirlo eran escasas. Nos pidieron que nos quedasemos con la niña hasta que pudieran volver a por ella. Al mediodia despegaron y desde entonces no sabemos de ellos.

A la niña todo el mundo le llamaba Valentina, pero nosotros sabemos que es la niña de las estrellas y es nuestra hija querida. Cuando cumplió 18 años le explicamos su historia, se rió mucho y dijo que el cuento le habia encantado. Prometió contárselo a sus hijos, … cuando los tuviera.


Victor Martin, 10 años (contribución al Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que comienza el viernes 14)

Comentarios desactivados en La niña de las estrellas

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.