Los puentes del rio Dulce

Dicen que la esencia de un río radica en sus puentes … porque cuentan su historia. Pero para un rio tan singular y abundante en puentes como el Dulce, hablar sobre todos ellos resultaría farragoso. Solo en el tramo de Aragosa a la carretera de Pelegrina hay una decena.

No queremos privarnos de comentar algunos que resultan curiosos y hasta interesantes, empezando por la sucesión de piedras que conforman un peculiar paso de la senda hacia la cascada del Gollorio y la margen izquierda del río (enlazando con el GR-10). O el que supera la caz del molino, próximo a la caseta de Félix (tras sus huellas vamos).

El puente de La Cabrera, al que parece faltarle río (en la riada de julio de 1.920 las aguas le destrozaron la barandilla) sus 3 ojos y la piedra le dan un porte señorial y majestuoso. Los puentes de la fábrica de Los Heros (nos gusta el que tiene estructura de hierro y restos de madera) muestran el poderío de esta fábrica pionera de papel.

Entremedias puentes al uso, sin más estética que su función de cruzar el río, fundamental en la red de senderos que se entrelazan en este precioso P.N del Barranco del rio Dulce.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

 

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Los puentes del rio Dulce

  1. Lola Iglesias

    Me encanta!

    Me gusta