La Sierra Norte de Guadalajara en la España perfecta

Ahora que han pasado las elecciones, todos los partidos están haciendo calculos y diseñando posibles pactos que le lleven/mantengan en el poder. Y no sé por qué, me he acordado de un mapa que me llegó hace tiempo (gracias amigo) sobre “la España Perfecta”, esa en la que las provincias se distribuyeran de forma homogénea, según superficie y población. Según este mapa, Guadalajara estaría situada en Cantabria.

Puestos a elucubrar, he imaginado que la Sierra Norte bien podría ser los Picos de Europa, La Alcarria la costa, el Alto Tajo el PN Saja-Besaya y la Sierra del Escudo, la Campiña …. Así la Sierra Norte de Guadalajara tendría un clima más lluvioso y menos caluroso, la playa a tiro de piedra, un gobierno regionalista, una historia diferente, otras tradiciones, …

Pero estaría lejos de todas partes menos del Cantábrico, peor comunicada, sin AVE, sin Madrid a 1 hora, sin los maravillosos contrastes de paisaje y color, sin botargas ni mascaritas, … Estamos mejor donde estamos, y tenemos lo que tenemos … porque asi lo hemos elegido.  Ahora se trata de que los partidos politicos se ocupen y preocupen de tomar las mejores decisiones para nuestra tierra.

Eso esperamos de ellos y no otra cosa. ¡Había que decirlo!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “La Sierra Norte de Guadalajara en la España perfecta

  1. Lola Iglesias

    Me parece perfecto estar donde estamos, tienes razón.

    Me gusta