El punto de la Sierra Norte de Guadalajara

Toda sierra que se precie tiene su punto … excepto esta Sierra nuestra que tiene dos. Y no por ser Parque Natural. De uno ya hemos hablado: los contrastes de paisaje y de color, la diversidad de monumentos, tradiciones, fiestas, costumbres,…

Hay otro que resulta poco conocido, a pesar de sus muchos encantos. Situado junto a la carretera, a medio camino entre Majaelrayo y el Puerto de la Quesera, este refugio de montaña, “El punto”, es un lugar paradisíaco donde pasar la noche. Especialmente si eres ciclista, montañero ó senderista.

Las vistas sobre el Pico del Lobo y vecinos, el valle del Jaramilla, la Sierra de Concha y los pinares son espectaculares. Agua en las cercanías y el poco tráfico convierten el lugar en un rincón inolvidable. El interior (al menos a mediados de abril) está bien equipado, con chimenea y leña (en el exterior), mesas, sillas, taburetes, alacena, cubiertos,…. Miel, azúcar, sal y algunos condimentos completan el escenario.

Un recurso que debemos aprovechar, divulgándolo entre nuestros posibles visitantes. Seguro que no es el único refugio disponible en esta Sierra. Lo investigaremos e iremos dando cuenta de ellos.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en El punto de la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.