El punto de la Sierra Norte de Guadalajara

Toda sierra que se precie tiene su punto … excepto esta Sierra nuestra que tiene dos. Y no por ser Parque Natural. De uno ya hemos hablado: los contrastes de paisaje y de color, la diversidad de monumentos, tradiciones, fiestas, costumbres,…

Hay otro que resulta poco conocido, a pesar de sus muchos encantos. Situado junto a la carretera, a medio camino entre Majaelrayo y el Puerto de la Quesera, este refugio de montaña, “El punto”, es un lugar paradisíaco donde pasar la noche. Especialmente si eres ciclista, montañero ó senderista.

Las vistas sobre el Pico del Lobo y vecinos, el valle del Jaramilla, la Sierra de Concha y los pinares son espectaculares. Agua en las cercanías y el poco tráfico convierten el lugar en un rincón inolvidable. El interior (al menos a mediados de abril) está bien equipado, con chimenea y leña (en el exterior), mesas, sillas, taburetes, alacena, cubiertos,…. Miel, azúcar, sal y algunos condimentos completan el escenario.

Un recurso que debemos aprovechar, divulgándolo entre nuestros posibles visitantes. Seguro que no es el único refugio disponible en esta Sierra. Lo investigaremos e iremos dando cuenta de ellos.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Rincones de la Sierra Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s