Marzo 2.019 y sus fiestas en la Sierra Norte de Guadalajara

Este año marzo está marcado por el Carnaval y la Cuaresma, que impregnaban las sociedades rurales características de la Sierra Norte de Guadalajara. Terminadas las Saturnales, comenzaban las labores del campo y el tiempo se entristecía esperando la Semana Santa. Apenas había celebraciones tradicionales (domingo, lunes y martes de carnaval desaprecieron como festivos con la despoblación), aunque otros eventos han surgido con los nuevos pobladores y el turismo rural:

  • Dia 2: Botargas y mascaritas de Almiruete (la visita al museo resulta imprescindible)
  • 2: Vaquillones y migas serranas en Villares de Jadraque  (vuelven a salir despues de 2 años de ausencia)
  • Cortesía Alberto Gonzalez

    6: Miércoles de ceniza, los chocolateros de Cogolludo (aprovecha para visitar el Palacio Ducal y la villa; no te arrepentirás)

  • 9: Dia del mayor en Tamajón (date una vuelta por las lagunas; fliparás)
  • 9: Fiestas de carnaval en Robleluengo (el camino del cartero te encantará)
  • 16: Fiesta del Olivo Milenario en Puebla de Valles (la ruta de las cárcavas y la vuelta entre olivos milenarios es un lujo).

Es buen momento para hacer rutas de senderismo, disfrutar del paisaje y recorrer los rincones más emblemáticos de la sierra. Además de historia, tradición, cultura, patrimonio monumental, gastronomía, actividades al aire libre ,… que hacen de la Sierra Norte un paraíso a tu alcance.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Marzo 2.019 y sus fiestas en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.