Félix Rodríguez de la Fuente, visionario

Odile, heredera de la pasión de Félix por la naturaleza, se denomina a sí misma orgullosa hija de un visionario al que agradece “habernos enseñado a ser mejores, despertar en mi ese sentido de admiración y asombro que con la madurez se convierte en profundo respeto por todo lo Vivo”. Puede parecer pasión de hija, pero en el proceso de documentación de Tras las Huellas de Félix,  no hemos encontrado nada que exprese mejor el sentimiento que despertó Félix en millones de niños y jóvenes en los 70´s.

Puente del rio Vallosera, año 1.975. Cortesia de Germán

Este era su público favorito; hay cientos de fotos rodeado de niños. Impartió centenares de conferencias en centros de primaria y secundaria , con el objetivo de educar al pueblo para que hiciera suya la defensa de su relación con la naturaleza y las raíces rurales propias de nuestra sociedad. Un mensaje, presente en toda su obra y que está más vigente que nunca.

Su disertación sobre el problema de la basura (año 1.972), se ha convertido en una triste realidad que sufre nuestro planeta de forma acuciante. Por ello a sus muchas cualidades como naturalista, educador, divulgador, científico, cetrero, director de documentales, lider, … hay que sumar al menos una más: Visionario.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Félix Rodríguez de la Fuente, visionario

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.