Tras las Huellas de Félix Rodriguez de la Fuente en la Sierra Norte

Este proyecto se presentó en Fitur el pasado 26 de enero. Su objetivo es potenciar el turismo familiar, defendiendo los valores de Félix  (amor por la naturaleza y los animales, respeto al medio ambiente) y siguiendo su Huellas por la Sierra Norte de Guadalajara. Conviene recordar que en el P.N. Barranco del Rio Dulce (de 1.974 a 1.977) se rodaron muchos capítulos y escenas míticas de Fauna Ibérica (Presentación de Félix).

Cuando el contrato no se renóvó, Félix tuvo que desmontar el campamento. Como la serie estaba inacabada, cuando quiso retomarla eligió El Vado y La Vereda (septiembre 1.979). Su muerte el 14 de marzo de 1.980 en Alaska impidió que se rodasen los capitulos previstos. El Monasterio de Bonaval sirvió de nexo entre ambos escenarios.

Diez videorutas recorren estos territorios siguiendo las Huella de Félix, con escenas de los documentales de Fauna Ibérica que pueden visionarse en los parajes naturales donde se rodaron, añadiendo testimonios, anécdotas, leyendas, lugares, comentarios, rincones… que engrandecen al personaje, enriquecen el proyecto y forman parte de nuestra historia.

Me enorgullece participar en este proyecto ilusionante que pone en valor la figura de Félix Rodriguez de la Fuente en nuestra provincia. ¡Ya era hora!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

 

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Tras las Huellas de Félix Rodriguez de la Fuente en la Sierra Norte

  1. Carlos Tamajon

    Félix era el que producía, El Hombre y la Tierra?

    Me gusta