Félix Rodríguez de la Fuente en el Monasterio de Bonaval

Ahora que el Monasterio de Bonaval rezuma lozanía y que nos aproximamos al centenario del más insigne amigo de los animales, conviene contar una anécdota (ya es historia) de Félix en este monasterio atípico.

Corría marzo del año 1.975 cuando ICONA comunicó a los guardias forestales que el Dr Rodriguez de la Fuente daría una charla a un grupo de niños en la explanada del Monasterio de Bonaval, pidiéndoles que se pusieran a su disposición. El acto tuvo lugar el día 23; un centenar de escolares llegaron en 5 autocares, escucharon a Félix y disfrutaron de un día inolvidable. Tras la charla los guardas le contaron que en la Hoz del Jarama había un nido de águila perdicera. Fueron a verlo y también observaran un nido de águila real. Cuentan que Félix se admiró de su belleza y semejanza con el Barranco del Río Dulce.

Félix sabía que los guardas forestales son los mejores observadores de la naturaleza. Ahi comenzó una estrecha relación de Félix y su equipo con estos guardas (había 11 en la zona), que le informaban cuando hallaban algo interesante. Por ello no resulta extraño que en esta zona de la Sierra Norte de Guadalajara se rodaran escenas y capítulos de Fauna Ibérica.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Félix Rodríguez de la Fuente en el Monasterio de Bonaval

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.