Teleférico en la Sierra Norte de Guadalajara

Aunque la noticia se da a conocer en fecha tan inapropiada, resulta ilusionante. El grupo Cimelang de Juazhou, operador de recursos turísticos y competidor directo del Grupo Wanda, quiere aprovechar las infraestructuras usadas en la construcción´de El Vado para construir un teléferico que surque los aires, desde las cercanías de Tamajón hasta la misma presa.

Recordemos que para el traslado de piedra, desde la cantera hasta la presa, existía un tren aéreo de vagonetas. El Teleférico seguiría el mismo recorrido (sendero PGR03, camino del Arcipreste), se apoyaría en las estaciones de salida (situada en medio del pinar) y de llegada (pico encima del muro) existentes, asi como en las antiguas plataformas  para ubicar los pilares.

Los trabajos incluirán la modernización de estructuras, asfaltado del camino de acceso, la creación de parking, … además de nuevas construcciones. En una segunda fase se recuperarán los poblados de pizarra y de los obreros (situados en el pinar) asi como el pueblo nuevo para alojamientos, restauración y actividades dirigidas al publico familiar. Se prevee una inversión de varios Millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Este proyecto podría ser el revulsivo que necesita la Sierra Norte para frenar la despoblación y atraer jóvenes Ahora les toca a las Administraciones y al grupo Cimelang de Juazhou llevarlo a cabo. Desde aquí todo nuestro apoyo.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Teleférico en la Sierra Norte de Guadalajara

  1. jajja lamir lo he leido bien y casi me lo creo aunque al buscar al grupo chino, no lo he encontrado, y luego he visto la fecha de publicacion.
    Enorabuena

    Me gusta