El casco antiguo de Sigüenza

Hay guías magnificas que te lo cuentan casi todo (y si no, lo hace la Oficina de informacion turística); poco más se puede añadir de Sigüenza salvo alguna cosilla que hará tu visita diferente. Entre ellas sus fiestas emblemáticas (jornadas medievales en verano, semana del jazz, Semana Santa, … y multitud de actos culturales). Elije bien la fecha.

Por supuesto no te pierdas la Catedral y la capilla del Doncel. Pero cójete el mapa dedica tiempo a callejear por el casco antiguo y disfruta mientras decides que comer (los asados, exquisitos). El restaurante El Doncel presume de su estrella Michelín y hace honor a ella.

Desde la Plaza Mayor (un aperitivo en las terrazas es un lujo) sube por la calle Mayor hasta el Castillo (hoy parador; entra y tómate algo, merece la pena). Luego baja por la calle Villegas no antes sin visitar las plazuelas de San Juan, la Carcel y Puerta de Hierro. Toma las travesañas, vuelve a subir y baja de nuevo por otra callejuela hasta volver a la plaza (tómate tu tiempo) y repite la operación hasta que te sepas el callejero.

Si aun te quedan ganas, baja hasta la Alameda y relájate tomado algo en una terraza. ¡Ya nos contarás! Acercáte a la ciudad con el tren medieval y así entras en ambiente. Y recuerda que tus comentarios nos enriquecen a todos.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural, Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en El casco antiguo de Sigüenza

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.