Te damos una pista de la Sierra Norte

Aunque por su longitud (>30 kms) bien pudieran ser varias. Desconocida y con paisajes espectaculares, su estado (excelente) no sirve como excusa para no transitarla. Nace en El Vado y en su primer tramo se dirige a La Vereda; de esto ya hemos hablado. Desde el pueblo la pista continua entre pinos hasta llegar al cruce de Matallana, que dejamos a la derecha (se llega a este precioso lugar a pie en apenas 1 hora). Seguimos por la izquierda y siempre manteniendo la pista principal; aparecen desvíos que ignoramos (signo de prohibido así lo indican).

Despacio (hay que dedicarle al menos 1 hora + paradas), vamos bordeando la vertiente norte de la Sierra de Concha, en paralelo al cañón del Vallosera , donde reinan el Pico de la Tornera y La Centenera (los más altos). En algunos tramos la vista de cumbres y valles muy agrestes impresionan; en otros la pista va entre pinos dejando vislumbrar la belleza de lo que no vemos.

La pista termina en carretera: a la derecha va a Colmenar de la Sierra, a la izquierda acaba en la GU-181 que se dirige a la Muralla China.¿Te imaginas un final de excursión más hermoso? No te cuento más, ¡tienes que venir!


Lar-ami, gerente de la Casa rural La Vereda de Puebla, situada entre cárcavas y olivos milenarios.

Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara.

Comentarios desactivados en Te damos una pista de la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.