Torremocha del Campo y sus 6 pedanías

Esta villa tiene mucho que enseñar, empezando por la ermita de Santa Ana (siglo XVI) y la iglesia de San Miguel (XVI-XVII). Sus 200 habitantes celebran las fiestas de San Pascual Bailón el 17 de mayo. Hay servicio de farmacia, panaderia, gasolinera, taller mecánico, bar, restaurante y alojamientos.

En 1.969 incorporó 6 pedanías, ampliando su riqueza natural (incluye parcialmente el Parque Natural del río Dulce y del embalse de La Tajera) y cultural, con yacimientos de la II Edad del Hierro, las necrópolis celtibéricas de Renales y la Cabezada, …Sus cascos urbanos son una joya.

Un recorrido circular (30 kms) nos acerca a estos lugares, dominados por la iglesia, de una belleza decadente que enamora. No te pierdas: el castillo de Torresaviñán, las iglesias románicas de Torrecuadrada del Valle y Laranueva (fuente, lavadero y palacio de los Manrique), iglesia renacentista de Fuensaviñán y la barroca de Navalpotro, las ermitas de Renales (Carmen y Soledad),…

Pero sobre todo pasea sus calles. Pasarás por diferentes épocas, y si te dejas llevar, te sentirás que formas parte de ellas. ¡Imprescindible!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Torremocha del Campo y sus 6 pedanías

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.