Noches de jazz en la Sierra Norte de Guadalajara

No sabríamos decir quien dio el primer paso, pero la relación entre el jazz y la Sierra Norte se ha convertido en  estable.  El Cantalojazz (2do sábado de octubre) va camino de su XIV edición; por aquí han pasado D. Pedro Iturralde (XII edición), Jorge Pardo (XI edición), Pedro Ruy-Blas (X), Paloma Berganza Quartet (VIII), Paula Bas and the Jazz Cats (VII), … en noches que resultaron mágicas para quienes tuvieron la fortuna de asistir.

Sigüenza celebró su IV edición del Festival de jazz durante el puente de mayo. Seis conciertos (6) en lugares emblemáticos de la ciudad (salón del Trono del Parador, auditorio del Pósito) y con grupos de calidad (Mike Martin, O´Sister, Chama Jazz, …)

Hubo un tiempo en el que el Portón del Sonsaz ofrecía sesiones de jazz en las noches de verano. Que yo recuerde (apenas duró un verano) por aquí pasaron, entre otros, Jaime Marques y su grupo. Este año el restaurante “Casa Las Cabras” de Cogolludo  ofrece jazz en las noches de los viernes.

Como amantes del jazz (que no entendidos), celebramos con enorme satisfacción la iniciativa de este nuevo restaurante (felicidades y gracias a los propietarios) que además de buen comer, ofrece música de la buena. Historia y leyendas pululan por el Palacio y el casco urbano.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Noches de jazz en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Fiestas y eventos, Paisajes y lugares de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.