Una tarde de primavera en la Sierra Norte de Guadalajara

Viento, frío, lluvia,… eran los elementos que configuraban la tarde del 30 de marzo, poco propicia para salir al campo, … excepto para los amantes de la naturaleza, que ajustamos la excursión a las condiciones atmosféricas.

Por eso elegimos el camino de la Hoz, un precioso paseo (apenas 30´+30´) que partiendo de la ruta verde, sigue el cañón del río Concha a media ladera hasta llegar a Tortuero ( una auténtica joya su puente). Esta ruta nunca defrauda, aunque se conozca bien, porque siempre muestra detalles que antes pasaron desapercibidos.

Los restos del castillo de Tortuero, el azud junto a las ruinas del molino maquilero (de grano), una decena de cascadas cantarinas (aguas abundantes han limpiado el cauce y los árboles desnudos de la orilla dejan verlo), el cañón en perspectiva,son algunos ejemplos.

La visión de un corzo cruzando la vereda, dos parejas de perdices en cortejo, un buitre y un avión que mostraban formas diferentes de volar, … completaron una tarde deliciosa. En soledad. ¿Y aún te preguntas por qué estoy enamorado de la Sierra Norte?

Lar-ami

Comentarios desactivados en Una tarde de primavera en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.