Accidente de avión en la Sierra Norte: la búsqueda

El 4 de febrero de 1.956 ABC le dedicó 1 página al accidente, pero la información que aportaba no resolvía el misterio. Contaba que se había ampliado la búsqueda a la Sierra de Albarracín (Teruel) y que el coronel jefe del II Tercio de la Guardia Civil había establecido su puesto de observación en Madriguera (Segovia).

Aviones de las bases de Getafe y Valladolid (más de 15) sobrevolaron la zona. Grupos de recate de los pueblos situados en la ruta, coordinados por la Benemérita, recorrieron la zona a pié y con tractores. Nevadas continuas, ventiscas y temperaturas entre -9º y -14º dificultaron la búsqueda (hubo casos de congelación entre los voluntarios). Cundía el pesimismo y no había esperanzas de encontrar supervivientes.

El dia 5 febrero ABC informaba que en la provincia de Segovia, la búsqueda se centró en Somosierra y la Sierra de Ayllón. En Guadalajara 300 guardias civiles y más de 1.000 voluntarios (todos los hombres útiles de Galve, Condemios, Campisábalos, Villacadima, Cantalojas,... ) recorrieron las Sierras Gorda, del Bulejo, de Pela y del Altorey.

La búsqueda se intensificó en el Moncayo, Soria (Sierras de las Cabras y Ligeras) y se extendió al Señorío de Molina y provincias limítrofes (Cuenca y Teruel). A los aviones españoles se unieron 2 unidades de salvamento americanas (procedentes de Casablanca) y 2 helicópteros que apenas pudieron actuar por la fuerte ventisca. La temperaturas bajaron hasta -20º. Al final del día no había aparecido resto alguno.

Las expediciones de rescate continuaron en días posteriores con mayor ahínco si cabe, pero sin resultados … hasta a las 18.00 h. del 7 de febrero (6 días después). ABC daba la noticia al día siguiente, pero esto lo contaremos mañana.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Accidente de avión en la Sierra Norte: la búsqueda

Archivado bajo Mundo rural, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.