Perder el tiempo en la Sierra Norte de Guadalajara

Los que amamos la naturaleza necesitamos muy poco para embobarnos. En la Sierra Norte de Guadalajara no faltan ocasiones de perder el tiempo (o ganarlo), observando (en soledad y silencio) detalles que cuentan mucho. Sirva como muestra este paseo en coche (llovía) por la ruta verde el pasado 9 de marzo:

  • En las cercanías del sifón de Valdesotos, me sorprende una ardilla pegada al tronco de un pino. Curiosa, me observa un minuto y se deja fotografiar. Luego sube, busca una rama, avanza y la rama baja por el peso. Entonces salta a otra rama de un pino próximo y se aquieta junto al tronco. Toma un respiro y repite la operación varias veces hasta que desaparece de mi vista. 10` perdidos que valieron por toda la excursión
  • En El Vado, una pareja de patos mostraban su destreza en el nado, acercándose y alejándose uno del otro, con zambullidas a cada instante. Le dediqué unos minutos, pero podría haber estado horas, cambiando la mirada hacia al paisaje y viceversa.
  • Sobre el tendido eléctrico, un bandada de estorninos se divertía levantando el vuelo, dando una vuelta y posándose de nuevo sobre los cables. Pareció como si supieran de mi presencia y quisieran impresionarme. Otros 10´perdidos.

No hacía tiempo para buitres, corzos, jabalíes, zorros o tejones. Pero no me importó; el paisaje bajo la lluvia suplió con creces estas carencias. Y tú, ¿como pierdes el tiempo?

Lar-ami

Comentarios desactivados en Perder el tiempo en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.