Atienza de los Juglares

El día 1 de mayo de 2.009 nacía esta revista de actualidad histórico-literaria, libre y gratuita, independiente de instituciones y subvenciones. Su objetivo era dar a conocer Atienza y su entorno, en base a la colaboración altruista de todos cuantos quisieran prestarse a ello”. Atienza de los juglares creció como revista on-line, aprovechando los medios que ofrece la tecnología para su mayor difusión (Mails, Redes sociales, Publicación on-line, …)

En estos tiempos difíciles para la prensa (Interviú y Tiempo acaban de anunciar su cierre), la revista alcanza el número 100 con una edición especial. Como siempre incluye trabajos de diferentes autores (cualquiera puede colaborar, solo debe enviar su artículo), entre los que se incluye mi trabajo “Breve historia del Monasterio de Bonaval”

Su fundador, director, editor, … Tomás Gismera, atencino entusiasta de su tierra, ha puesto el alma en mantenerla viva. Prolífico autor de libros sobre temas históricos y costumbristas de la Sierra Norte (la Migaña, la Peste, Hiendelaencina, …) ha hecho posible el éxito de Atienza de los Juglares. Un centenar de libros da fe.

Menos conocida es su faceta de novelista, cuentista y bloguero, en las que destaca por su prosa ágil y amena. Sea este nuestro pequeño homenaje a Tomás Gismera y Atienza de los juglares, con el firme objetivo de que ambos nos sigan deleitando con las historias de nuestra querida Sierra Norte de Guadalajara.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Atienza de los Juglares

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.