¿Historia de amor ó cuento de Navidad?

Lo más hermoso de nuestra historia es que se enamoró de mi y me esperó 20 años”. Se conocieron en el turno de noche donde completaban su formación. Trabajo de día y clases de noche. Una tienda y un ente oficial, donde el puesto se ganaba por oposición (así era antes). Un trabajo para subsistir y otro para disfrutar… mientras pagaron …

Poco después cambiaron tienda y oficina por una ONG … que si pagaba y les aportaba la satisfacción de ayudar a los que más lo necesitaban. Trabajaron codo con codo muchos años (casi veinte) mientras aprendían a amarse. Pero la ONG se convirtió en otra cosa y hubo que cambiar de aires.  ¡Cuantas cosas pasaron en esos 20 años! Perdieron el miedo al que dirán mientras la juventud se esfumaba lentamente. Pero ganaron en madurez y fortalecieron su amor. En 20 años,  pasó mucha gente por sus vidas.

El primer paso, la convivencia, lo dieron en un pueblecito de la Alcarria, donde tomaron en alquiler una casa rural, con bar y restaurante.  No todos entendieron su decisión. Algunos familiares, amigos y conocidos les dieron la espalda; muchos quedaron atrás para siempre … y de ellos no se tiene ni recuerdo. De otros … aún duele mencionar su nombre … La buena gente les apoyó. Justo cuando más lo necesitaban.

Trabajando duro ahorraron lo suficiente para montar su propia casa rural. Esta vez en la Sierra Norte de Guadalajara, donde se asentaron y se casaron en cuanto pudieron (año 2.008). Y una vez más hubo familiares, amigos y conocidos que no lo entendieron. Otro proceso de selección natural, de amistades y de familia; un ejercicio duro pero sano, que solo dejó a los mejores.

Tampoco fue fácil conseguir la aceptación de los vecinos del pueblo (los serranos somos así). Con empatía, esfuerzo y espíritu solidario lo consiguieron. Hoy son miembros destacados de la comarca y una pareja muy querida por todos. Juntas gestionan su negocio y disfrutan felizmente de su vida en común.  Una felicidad que impregna la casa y se transmite a quienes la visitan;  me enorgullece ser uno de ellos. Como serrano y como colega.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural

2 Respuestas a “¿Historia de amor ó cuento de Navidad?

  1. Josefina Santos López

    Qué historia más bonita!!!
    Un abrazo.Josefina

    Me gusta