Plan para el puente de diciembre en la Sierra Norte

Solo para gente atrevida, que busque nuevas sensaciones. Aprovechando la sequía (algo bueno debía tener), proponemos un mix de aventura, historia, cultura, leyendas, naturaleza y autenticidad en la Sierra Norte de Guadalajaraque no dejará indiferente a nadie.

  • Martes 5: llegada a Puebla de Valles (cárcavas, bodega árabe, cañas,…)
  • Miercoles 6: Pueblos abandonados de El Vado y La Vereda (todo el día; hay que llevar agua y merienda). En El Vado (por Retiendas, 15`en coche) paramos a ver los dragones. Por el camino del Degollado bajamos a pié hasta el brazo seco del arroyo de La Venta que cruzamos hasta el pueblo abandonado de El Vado (45`). Casas, corrales, plazas, molino, … negros y en ruinas. En la colina, la iglesia de Santa María del Vado. ¡Espectacular! Ahi sale la senda que va a La Vereda (1 h), un pueblo negro que merece ser paseado y fotografiado. La vuelta por el mismo sitio.
  • Jueves 7: Para relajar, desayuno serrano en el porche. Paseo hasta la casa de los motores y vuelta por el arroyo de Valdelacasa; vistas sobre las cárcavas. Aperitivo en el bar y charla con los vecinos. Para comer un buen asado en la casa, barbacoa, o paella…tomando el sol.
  • Viernes 8: Antigua y nueva ermita de Peñamira (todo el día; hay que llevar agua y merienda). Salimos temprano para Muriel (20´en coche) y desde allí al Sorbe, cuyo cauce seguimos hasta Peñacabra. A 300 mts, el arroyo de las Quintillas y algo más alejado, ruinas de la ermita y el refugio de Peñamira; a 0,5 kms la ermita actual y Peña Capón (total 2 horas). La vuelta (2 h.) por el pinar, pasando por trincheras y El Morro. ¡Que vistas!
  • Sábado 9: nos vamos de pueblos negros. En este orden: Tamajón, Campillejo, El Espinar, Roblelacasa (si nos apetece nos bajamos al Aljibe y Matallana), Campillo, Robleluengo y Majaelrayo. Comida y café a elegir, pueblo y bar (pregunta).
  • Domingo 10: una sencilla y bonita excursión hasta el Chorro (20´+20´), una excelente excusa para disfrutar de las vistas del puente medieval, el cañón del Jarama, el casco urbano de Valdesotos y conocer las cascadas.

Plan diseñado para nuestros clientes (a los que podría acompañar), que hacemos público para disfrute de todos. Hay muchas combinaciones posibles, y para todos los gustos; déjate aconsejar.

Lar-ami

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s