Oportunidad perdida en la Sierra Norte de Guadalajara

Este tramo de la GU-194 forma parte de una de las rutas más impresionantes y bellas de la Sierra Norte de Guadalajara, especialmente indicada para moteros y visitantes curiosos. Son apenas 5 kms, desde el cruce de la carretera de Campillo de Ranas hasta el puente de pizarra de la Muralla China.

De esos kilómetros, en los 2 primeros el firme está en un estado aceptable (hasta el cruce de Roblelacasa). A partir de ahí, se convierte en una trampa por los abundantes baches. Algunos se han rellenado de mala manera, con guijarros sueltos, lo que los hace más peligrosos.

Cierto que esta carretera soporta poco tráfico (salvo el fin de semana), pero es la vía de comunicación que une los pueblos de la Serranía del Cardoso con la Sierra Norte de Guadalajara. Sólo por eso, y por su enorme atractivo turístico, debe ser arreglada ya.

No entendemos que la Diputación no se haya ocupado de arreglar estos 3 kms. Su coste no debe ser mucho, al menos el económico; otro tema es el coste político (dicen que quizás ahí radique el problema). Están y estamos perdiendo una excelente oportunidad para mostrar al visitante este maravilloso paraje. ¡Dicho queda!

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

2 Respuestas a “Oportunidad perdida en la Sierra Norte de Guadalajara

  1. Es una vergüenza como está ese tramo. Es la vía que tienen 5 pueblos para llegar a la capital de la provincia. Tendría que ir algún periodico a denunciar aquello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s