Plan para el finde 3-5 noviembre en la Sierra Norte

Los amantes de las tradiciones y de la naturaleza tienen una excelente oportunidad de disfrutar la Sierra Norte de Guadalajara. Aunque está diseñado para nuestros clientes, hacemos público este plan para animarles.

  • Viernes 3: llegada, visita de Puebla de Valles (no te pierdas las vistas sobre las cárcavas ni las cañas del bar)
  • Sábado 4: Visita de Cogolludo y del Palacio de los Duques de Medinaceli (primer edificio rencentista de España). Antes parada obligada en la presa (por el colorido), Beleña de Sorbe (la iglesia románica es una joya y el puente árabe también). Un buen asado en cualquiera de los restaurantes del pueblo (el cabrito exquisito). La excusa del café en Arbancon y/o Muriel nos permite recrearnos en el paisaje, de vuelta a Puebla de Valles (atentos a las cárcavas), pasando por Tamajón.
  • Domingo 5: Ruta guiada e interpretada por el robledal y bosque de ribera de El Cardoso de la Sierra (sencilla, apenas 6 kms). Salida (antes de las 9,15 h) hacia Tamajón (desayuno y bollos preñaos). A ritmo lento pasamos por Campillejo, El Espinar para disfrutar del embrujo de los pueblos negros. Tomamos el desvío antes de Campillo de Ranas para ir directamente al Cardoso. Antes pasamos por la muralla china (espectacular en otoño) y disfrutamos de un impresionante espectáculo de color. Comida y vuelta a casa.

Hay otras muchas opciones, pero para disfrutar del otoño y de los contrastes de color, esta nos parece la más divertida (y menos masificada).

Lar-ami

Comentarios desactivados en Plan para el finde 3-5 noviembre en la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Fiestas, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.