La Toba, kilómetro “0”

Del  Día de la Sierra en La Toba se ha contado todo … salvo alguna cosilla…

  • La reivindicación histórica (desde hace mas de 15 años) que hizo en el estrado el alcalde sobre el arreglo de la carretera (único acceso al pueblo). Y lo hizo delante del Presidente de la Diputación, representantes de la Junta de Castilla-La Mancha , senadores y diputados. Una gran pancarta, en el lugar mas visible de la plaza, apoyaba sus palabras
  • La presencia de mil personas, que convirtió a La Toba en el pueblo mas populoso y divertido de la Sierra Norte de Guadalajara.
  • El pregón del periodista Raúl Conde, resumiendo a las mil maravillas las actividades en la Sierra de la AC La Serranía durante los últimos 10 años. Los agradecimientos de Antonio Herrera Casado, cronista de Guadalajara, nombrado Serrano del año.
  • La imagen de un grupo de mayores sentados en la escalinata de la picota… una foto que hubiera firmado Tomás Camarillo.
  • El stand de un grupo de vecinos del pueblo que, agrupados bajo el nombre de La Toba, kilómetro “0”, ofrecían productos locales: grabados, un vino tinto (joven y con cuerpo), nueces, miel, picotas, dulces artesanos, …
  • La ronda de Villares de Jadraque (edad media 70 años) que cantaron jotas y seguidillas… a la manera de antes y pusieron a bailar a los mayores. Más de 20, algunos con más de 80 años y que apenas se podían tener de pie.La escena de una abuela bailando, ayudada por su hija, mientras el corro giraba fue impactante. El baile duró hasta las 7 y cuarto… porque así se decidió, … pero músicos y danzantes podrían haber seguido hasta la madrugada, a pesar de su edad. Ganas no les faltaban. Un maravilloso final de fiesta que compuso una de las imágenes más bellas del Día de la Sierra. Sólo por eso merecíó la pena ir.

Lar-ami

Comentarios desactivados en La Toba, kilómetro “0”

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Fiestas, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.