Ruta motera y atrevida en la Sierra Norte

Una ruta circular de 175 kms, con buen firme, curvas interesantes y 4 horas efectivas. Sale de Puebla de Valles hacia Riaza por la Muralla china y regreso por el Puerto de la Quesera.    ¡Espectacular y solo para gente atrevida!

  • En el pueblo negro Campillejo (22 kms) un paseo por el casco urbano reconforta. El Espinar tiene un precioso lavadero junto a la carretera.
  • La siguiente parada en la Muralla China, que empezamos a bajar (despacio para contemplar el paisaje; impresionante bajada ante el Cuchillar del Asomante). Conviene parar pasado el puente; subida la cuesta hay un rellano.
  • El tramo hasta El Cardoso de la Sierra (15 kms) es muy agradable, con excelentes vistas (Cabida, Bocígano, Pico Santuy, …) Entramos en Madrid pasando por Montejo de la Sierra y vamos hasta la N-I, abriendo gas con alegría hasta Riaza y disfrutando del paisaje (55 kms en 50´).
  • Desde aquí subimos por Riofrío hasta el puerto de la Quesera. Parada obligada para contemplar el Pico del Lobo, la meseta y el valle del Jaramilla. ¡Impresionante!
  • La bajada del puerto preciosa; conviene ir despacio, por las curvas y las vistas. Apenas son 40 kms, pero nos llevará algo más de hora y cuarto, sin paradas (hay muchos rincones, a elegir para paradas técnicas hasta llegar a Majaelrayo. Un buen lugar estirar las piernas y comer, sobre todo los asados.
  • Desde aquí hay 18 kms a Tamajón, donde una parada para tomar café y comprar los bollos preñaos se agradece. La vuelta a Puebla de Valles en 10´.

A los clientes de nuestra casa le ofrecemos (además de un buen precio) variantes de esta ruta que la hacen más interesante, sin sumar más kilómetros.

Lar-ami

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s