Plan alternativo para el Puente del Pilar en la Sierra Norte

Este Plan, exclusivo para nuestros clientes, puede ser una excelente alternativa para el Puente. Si lo prefieres, diseñamos uno a tu medida. Hay muchas posibilidades.

  • Miércoles 11: llegada a Puebla de Valles, el pueblo colorao.
  • Jueves 12: Desayuno serrano en el porche y salida para Cogolludo. Parada en La Mierla (otro pueblo colorao), Beleña (iglesia románica y puente árabe) y Aleas (reconstruido por Franco tras la guerra). Visita de las bodegas Rionegro (gestionamos entradas sin coste adicional). Comida en Cogolludo (excelentes restaurantes, donde reina el asado). Por la tarde visita guiada (gestionamos entradas) por el casco urbano, la iglesia y el Palacio de los Duques de Medinaceli (primer edificio renacentista donde se alojó Colón; las mazorcas dan fe). La vuelta por Muriel, impresionante.
  • Matallana

    Viernes 13: Ruta por los pueblos negros. Parada obligada en Tamajón (casco urbano, diseñado por los Reyes Católicos), Campillejo, El Espinar y Roblelacasa (paseo). Desde aquí nos acercaremos a las cascadas del Aljibe (1 h.); el puente de los trillos y Matallana (abandonado) están a 1 hora a pie. Comida en Campillo de Ranas (restaurantes con precios razonables) y café en Majaelrayo.

Antes de las 18.30 h salida hacia el CANTALOJAZZ (XIII Edición), un evento imprescindible que dice mucho del espíritu serrano (garantizamos entradas sin coste adicional al concierto). Iremos por la Pista blanca que atraviesa el P.N. Unas cañas con tapas antes y después del concierto (20 h) en el pueblo animan. La vuelta resulta espectacular. Copa reconfortante en el bar de la Puebla.

  • Sábado 14: jornada de recuperación. Desayuno en el porche y aperitivos en el bar. Para comer, barbacoa (excelente la carne en Tamajón) y/o paella, regados con el buen vino de Cogolludo y/o cerveza artesana (Arriaca excelente, de venta en Tamajón), con las que maridan muy bien. Por la tarde siesta y paseo tranquilo por el arroyo para disfrutar de los colores del otoño y de la naturaleza.

  • Domingo 15: ruta de las Cárcavas (3 h). Una senda va entre cárcavas rojizas (más de 60, de formas caprichosas y cada cual más bella) hasta el arroyo Muradiel, cuyo cauce seguimos hasta el camino real, por donde volvemos al pueblo. Vistas a Valdepeñas, Tortuero, la vega del Jarama, El Ocejón,.. Arboles singulares (encina, nogal y olivos milenarios). Aperitivos en el bar y compra de productos locales (verduras, nueces, miel,…).

Lar-ami

Comentarios desactivados en Plan alternativo para el Puente del Pilar en la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Fiestas, Mundo rural, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.