Plan para el Puente del Pilar en la Sierra Norte de Guadalajara

Plan exclusivo para nuestros clientes, que adaptamos a sus preferencias.

  • Miércoles 11: toma de contacto con Puebla de Valles, el bar y sus gentes.
  • Jueves 12: Desayuno serrano en el porche y salida para El Vado. Parada en los dragones y llegada al Vivero. Ruta en piragua (la gestionamos sin coste adicional) hasta el pueblo abandonado de El Vado y la iglesia de Santa María. A la vuelta, parada en la Ciudad Encantada y en Tamajón (bollos preñaos y compras; la carne excelente). Hay restaurantes que ofrecen menús a buen precio. Un paseo por el casco urbano resulta imprescindible.
  • Viernes 13: Visita al Hayedo de Tejera Negra. Sugerimos ir por la Pista blanca que atraviesa el Sonsaz. A las 20 h. el CANTALOJAZZ (garantizamos entradas sin coste adicional al concierto y al Hayedo). Cantalojazz es un concierto único (XIII Edición), por el que han pasado grandes figuras como Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Jaime Marques… que reúne a 300 amantes del jazz (Cantalojas tiene 100 habs) creando un ambiente mágico. Este año Pedro Ojesto Flamenco Jazz y Sandra Carrasco.

Antes del concierto Cantalojas, y la iglesia románica de Villacadima (10 kms). La cena en Galve de Sorbe (capital de las setas) puede ser un broche de oro a una jornada inolvidable. La vuelta por la pista blanca resulta emocionante, rodeado solo por la Naturaleza.

  • Sábado 14: jornada de recuperación. Desayuno en el porche y aperitivos en el bar. Para comer, un buen asado en la casa, que se ha encargado antes en Tamajón, bien regado con un vino serrano (Si bien antes había  vino en la Sierra, ahora solo nos quedan los de Cogolludo, que maridan muy bien con los asados; excepcional con el cabrito y el cordero). El asado se encarga el día anterior; se recoge al mediodía, llegando caliente a la casa. Por la tarde siesta y paseo hasta la dehesa, para disfrutar de la puesta de sol
  • Domingo 15: ruta a pie hasta el Jarama, paseo por bosque autóctono (vides silvestres) junto al río y pozas de pesca. De vuelta por el camino real con vistas al Ocejón. Aperitivo en el bar y compra de productos locales (verduras, nueces, miel,…).

Lar-ami

Comentarios desactivados en Plan para el Puente del Pilar en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Fiestas, Mundo rural, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.