Plan de fin de semana (6-8 de octubre) en la Sierra Norte

El otoño en la Sierra Norte de Guadalajara es muy atractivo. Por el contraste de colores y por actividades singulares que conforman Escapadas INOLVIDABLES. Quizás no hemos sido capaces de explicarlo bien. Desde la casa que protejo y guardo propondremos (con al menos 15 días de antelación) un Plan para este Fin de semana, exclusivo para nuestros clientes.

  • Viernes: llegada, recorrido guiado por Puebla de Valles, cerveza y tapita en el bar de la Plaza.
  • Sábado: salida hacia Tamajón (bollos preñados), parada en la Ciudad Encantada camino de los pueblos negros. Paseo obligado en Campillejo, El Espinar y Campillo de Ranas. Llegada a Majaelrayo antes del comer, para disfrutar del Mercadillo del Trueque. 

    Cortesía la Jalea del Ocejón

(Hasta los años sesenta, el trueque era habitual en la Sierra Norte. Hace una década se ha recuperado este hábito con el mercadillo, que resulta muy interesante y curioso. Ya va por la XXI edición y solo se celebra 2 veces al año). Comida en Majalerayo y/o Campillo (hay restaurantes excelentes, aunque tenemos nuestros preferidos). Antes de volver, pasear por Roblelacasa y acercarse a la Muralla china.

  • Domingo: ruta de senderismo hasta la Ribera del Jarama, visita a cuevas y pozas de baño. Camino de vuelta entre Cárcavas y Olivos milenarios. Aperitivo en el bar y compra de productos locales (verduras, nueces, miel,…) ¿Que tal una barbacoa? (la carne de Tamajón excelente).

Este Plan admite alternativas y matices. Ven y lo ajustamos a tus preferencias.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Plan de fin de semana (6-8 de octubre) en la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.